TERMINOS Y CONDICIONES DE VICCA.CL

A continuación, se incluyen los términos y condiciones generales, actuando la legislación de la República de Chile y las normas generalmente aceptadas por el comercio electrónico, en la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio www.vicca.cl (el “Servicio” y las “Condiciones de Uso” respectivamente), que regirán tanto los derechos como obligaciones entre los usuarios (los “Clientes” y/o los “Consumidores”) y www.vicca.cl. La empresa jurídica es Comercializadora Vicca Limitada, rut 76.685.654-3, representada legalmente por Catalina Ibañez, rut: 16.127.616-2. Al ingresar en el Sitio, el usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Las condiciones de uso, así como cambios y modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata en el sitio para conocimiento público. La utilización del Sitio implica la aceptación plena de haberse informado y declarado de manera absoluta, clara e inequívoca de los términos y condiciones, dicho eso, se recomienda especialmente guardar una copia impresa de las condiciones de uso. En caso de no aceptar las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas, no deberá continuar utilizando el Sitio

I. Procedimiento de uso sitio www.vicca.cl y Protección de datos personales.

Los pasos para adquirir los productos ofrecidos mediante este sitio web, serán informados de manera oportuna e inequívoca por la Empresa, quién además informará vía correo electrónico una vez realizada la compra del producto y solicitud del pedido. Consecuente a esto, la empresa iniciará un proceso de validación de los datos previamente entregados por el cliente, así como la verificación de la disponibilidad en los productos solicitados en base al stock disponible. Una vez realizado lo anterior, la empresa concretará la venta emitiendo el documento correspondiente (boleta o factura), el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido, además se enviará un correo vía email de confirmación y estado de la compra realizada. En caso de no ser contactados por errores en la información del contacto en el transcurso del día en que se realizó la compra, agradeceremos comunicarse a alguno de los teléfonos o email que aparezcan en el sitio, si persiste el inconveniente de no poder ser comunicado ni validada la compra, se agregará un día hábil al compromiso de entrega. Pasadas las 72 horas hábiles sin conseguir hacer contacto con el cliente, la solicitud o pedido será anulado con las respectivas devoluciones de dinero, que serán transferidas una vez transcurrido 72 horas hábiles posterior a la anulación de la solicitud. La devolución será devuelta completa e inequívocamente por medio de transferencia electrónica a la persona quien realizó la compra. Si el usuario realizó satisfactoriamente la compra en el sitio www.vicca.cl, el cliente da por aceptado el cumplimiento de las condiciones contenidas en estas cláusulas entregadas por la empresa. Por otra parte, la empresa deberá entregar dirección de correo, teléfono o algún medio existente para que el consumidor pueda cambiar o corregir errores en los datos personales enviados.

Con respecto a los datos personales entregados por los usuarios, ya sea en registro de usuario, descuentos, registro de novedades, proceso de compra, etc…, no serán entregados a personas no relacionadas con la empresa, sino que serán de uso exclusivo para la empresa, con el mero fin de mejorar el labor de información, servicios al usuario y comercialización de los productos. En conformidad a la ley, el usuario dispondrá del nuevo derecho llamado “Arco”: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos personales. Estos podrán ser ejercicios vía administrativa en forma rápida a los correos publicados en el sitio www.vicca.cl.

II. Sobre los Derechos del Usuario

Nuestros usuarios gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, además de los que se otorgan en estos términos y condiciones. El uso de este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas y en la forma indicada en estos términos y condiciones.

III. Cambio y devolución de productos

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio y reparación de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presente fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores. La devolución o cambio del producto, se debe hacer dentro de los 10 días hábiles siguientes desde que se efectuó la compra. El producto en cuestión debe encontrarse en perfectas condiciones ni manipulado (sin uso). Para realizar la devolución, el cliente puede acercarse a las bodegas de VICCA con previa coordinación, de no poder, se puede programar el retiro en dirección del cliente con una previa cancelación por servicio de retiro. En ambos casos, el cliente deberá entregar junto al producto la boleta, factura original o algún documento que acredite la compra. Todo lo mencionado anteriormente, puede realizarse enviando un correo electrónico a hola@vicca.cl o vía telefónica al +56 2 2993 2967.

IV. Medios de Pago

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago, sistema que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar https://www.transbank.cl/public/.

Opciones de Pago:

1. Tarjetas de Crédito Bancarias habilitadas para ser usadas en sistema Webpay.

2. Tarjetas Redcompra habilitadas para ser usadas en sistema Webpay.

3. Tarjetas de Débito Bancarias habilitadas para ser usadas en sistema Webpay.

4. Transferencia Electrónica a la cuenta corriente informada por la Empresa.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a VICCA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

V. Puntos importantes en relación a la Validación y Confirmación de la Solicitud de Compra

En el presente sitio, el cliente podrá aceptar vía electrónica la compra de diversiones productos. La aceptación y compra por parte del Cliente tendrá carácter vinculante con la Empresa, siempre y cuando se confirmen los siguientes puntos de la transacción:

1. Que los datos entregados y registrados por el Cliente en el sitio, coincidan con los proporcionados al efectuar la solicitud de compra;

2. Que se disponga de bienes en stock al efectuar la solicitud de compra.

3. Que el medio de pago ofrecido al usuario sea aceptado y validado por la entidad correspondiente.

Una vez realizados los puntos anteriores, la empresa deberá enviar vía email o cualquier otro medio de comunicación entregado por el cliente la confirmación de la solicitud. Siendo esta última, el acto vinculante entre la empresa y el cliente.

VI. Derecho de Retracto

El usuario no podrá retractarse del contrato celebrado a través de este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, podremos buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella. Este derecho no aplica a: productos en liquidación o descontinuados, productos a pedido o de fabricación especial (ej.: personalizados con medidas, tapices o colores especiales o, en general, productos de encargo especial).

VII. Stock Disponible

La disponibilidad de productos ofrecidos el sitio www.vicca.cl puede variar en función de cambios climáticos, disponibilidad en proveedores, elementos circunstanciales inusuales, catástrofes naturales, etc... Si bien la empresa actualiza constantemente el stock publicado en el sitio, el producto o bienes requeridos en la solicitud de compra podrían eventualmente estar agotados en el momento de la compra. Dicho lo anterior, la empresa tomará contacto con el cliente informándole la inviabilidad de llevar acabo la solicitud de compra. Junto a la información proporcionada anteriormente, además, la empresa ofrecerá y buscará la mejor solución en beneficio del cliente, con el fin de ayudar y no perjudicar el requerimiento solicitado. Para no tener problemas, es recomendable que el cliente tome contacto con la empresa para verificar el stock disponible, si es que este último es menor o igual a 15 en el apartado de Disponibilidad de Stock en cada producto.

VIII. Despacho y entrega del pedido

Los productos adquiridos en este sitio se sujetarán a las opciones y condiciones de despacho disponibles por la empresa al momento de la solicitud de compra. Las opciones de despacho son las siguiente:

1. Retiro en Bodega Quinta Normal o en Oficina Comercial en Providencia con costo $0 para el cliente.

2. Cotización a Región.

3. Precio Fijo por producto dentro de la Región Metropolitana.

La elección de cotización a Región o despacho a Región Metropolitana debe ser cancelada por el cliente al momento de la compra. Por el momento el sistema de despacho es solamente para la Región Metropolitana, para regiones favor tomar contacto enviando mail a hola@vicca.cl. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, la empresa no se hace responsable en envíos sin recepción por errores en información entregadas por el cliente, cualquier situación ocurrida por lo anterior, implicará un costo adicional en bodegaje, re direccionamiento o reprogramación del envío, que tendrá que ser asumido por el cliente.

Los plazos de entrega dependerán de cada producto y lugar de envío, el plazo será considerado desde una vez realizada la confirmación del pago (puede tardar un día hábil en caso de transferencia), los cuales regirán de Lunes a Viernes en horario hábil de trabajo de 9:00 a 18:30 de la tarde, si la compra es realizada en horario y día distinto al mencionado anteriormente, se considerará al día hábil siguiente. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 de la tarde, exceptuando festivos y feriados. Por temas de coordinación en la entrega de los productos, se aconseja indicar direcciones con conserjería en las cuales haya atención durante todo el día, debido a que los despachos no pueden ser programados en horario específico. En caso de información incorrecta en registro, ausencia del cliente al momento de entrega u otro motivo ajeno a la correcta entrega del producto, no será responsabilidad de la empresa, dicho esto, el cliente es quién deberá asumir los nuevos costos monetarios y de tiempo para el reenvío del producto.

IX.- Indicación de los Precios y Oferta

Cada producto ofrecido en el sitio www.vicca.cl tendrá indicado su precio neto al cual será aplicado el IVA correspondiente en el último proceso de compra. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. La Empresa se reserva el derecho y podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, ya sea lo referido a mercaderías, imágenes, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, si existiese el caso que algún cliente comprase algún producto con condiciones diferentes a las publicadas posteriores a su compra, la empresa respetará las condiciones en lo estipulado de la confirmación de su compra, sea favorable o desfavorable para el cliente.

X. Propiedad Intelectual e Industrial.

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comercializadora VICCA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercializadora VICCA. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a VICCA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de VICCA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

VICCA respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a hola@vicca.cl