Bienvenidos a Nuestra Tienda Vicca

Blog - La Silla Perfecta

La Silla Perfecta
Por Vicca 12-07-2017 16:33 Comentarios

Desde que empezamos la temprana escolaridad a la edad de 3 o 4 años, pasamos muchas horas sentados, sin embargo, las horas se vuelven más largas cuando nos incorporamos al mundo laboral y la oficina se puede convertir en el lugar donde pasan más horas al día.

Y no es hasta este momento donde recién nos preocupamos de que el lugar que ocupamos y los elementos que lo componen sean lo más confortable posible.

Hoy también el mundo empresarial se vuelve cada vez más competitivo y no sólo buscan ser líderes de mercado, sino que también aumenta la competitividad por ser líderes como empleadores, y empezamos a ver como las empresas cada vez se esfuerzan por entregar espacios cómodos y generar ambientes comunes que potencien el trabajo colaborativo.

Desde ese punto de vista todos los elementos de la oficina se vuelven una inversión y no un costo, y es acá cuando a los que más se les debe prestar atención es a la silla de trabajo, esta es la responsable de adoptar la postura más cómoda y natural a la hora de trabajar.

Tres consejos para que escojas la silla perfecta para ti:

  1. Revisa que el asiento sea regulable en altura es importante y además que sea lo suficientemente ancho que te dé la sensación que tienes espacio a tu alrededor y te puedas mover. Es también importante que la parte delantera del asiento no se encuentra inclinada hacia arriba ya que oprimiría la parte trasera de las rodillas resultando incómodo para las piernas.

  2. Revisa que el respaldo se ajuste a la espalda y tenga apoyo a la zona lumbar. Para ajustar la zona de la espalda debe tener un sistema que permita regular la inclinación y fijarse en cualquier punto, además de cubrir la espalda en su totalidad. En cualquier caso, lo importante es adoptar una postura cómoda para tu trabajo.

  3. Otro elemento muy importante es el apoyabrazos, ya que te ayudará a mantener una postura cómoda al apoyar los codos y antebrazos, evitando posibles lesiones.  Lo ideal es que el brazo apoyado forme un ángulo de 90º, por lo que busca antebrazos que puedan ser regulables y se adapten de mejor manera a tu forma de trabajar. 

Comentarios del Post

* Campo Requerido